Masajes

Previous
Next

Holístico

Esta técnica de masaje incluye movimientos largos con aceite de lavanda, estiramientos, hamacados armónicos y armonización de chakras, (palabra en sanscrito que significa rueda o centros de energía).
Sus beneficios son variados: ayuda a equilibrar nuestro cuerpo físico, mental y emocional incrementando el flujo de energía, cómo también a relajar la musculatura tensa y el sistema nervioso liberando el estrés acumulado, aumenta la vitalidad, disminuyendo el agotamiento físico. Ideal para desconectarse, calmar la mente y regresar a nuestro propio centro.

Deep Tissue

Es una técnica de masaje en donde se trabaja el tejido profundo del músculo (fascias) para así desbloquear contracturas y liberar espasmos musculares. Incluye aplicación de pomadas naturales en zonas localizadas y ventosas en espalda, para así vaso dilatar y descontracturar la musculatura afectada, liberando tensión y ácido láctico acumulado en los músculos, cómo también la aplicación de digito presión en puntos gatillo.

La utilización de ventosas de cristal, es una práctica ancestral que elimina las toxinas de la sangre y la linfa. Esta técnica trae cómo beneficios: aumento de la circulación sanguínea, alivio del dolor y cansancio por fatiga muscular crónica, liberación de las articulaciones y del ácido láctico, mayor movilidad musculo esquelética, ayuda al control de síntomas de la fibromialgia.

 

Previous
Next
Previous
Next

Pindas

Esta técnica reúne los beneficios del masaje, el calor y los principios activos de las hierbas que se utilizan, es una eficaz y poderosa alternativa en el tratamiento de malestares  y dolencias corporales. El uso de estas compresas para el masaje se remonta a la cultura mexicana con el nombre de masaje Xií Sawín (bolsa herbal), en Tailandia se le conoce como Luk Pra Koby y en India, Samumprai o pindas Sweda.

La acción conjunta entre las manipulaciones del masaje, la aplicación de aceites naturales  y el calor de las compresas, hace que los componentes herbales de las plantas medicinales que se encuentran dentro de la pindas se evaporen, permitiendo que estos principios activos penetren en la piel cuyos poros se encuentran dilatados por el calor, y al mismo tiempo aromatizan el ambiente con un agradable aroma natural. Los beneficios son amplios: Desintoxica y tonifica la piel, relajación muscular, alivio de los dolores y molestias músculo-articulares, alivia calambres, Incrementa la circulación sanguínea, control del estrés a través de la relajación psicocorporal.

Shiatsu

La palabra shiatsu significa “Presión con dedo”.  El Shiatsu es una terapia manual originaria de Japón, que  trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural. Combina presiones con los dedos, especialmente los pulgares pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas. Incluye estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales (meridianos)  y sus puntos (tsubo).

El Shiatsu se basa en el concepto oriental de energía (Ki o Qi) uno de sus objetivos principales es permitir que la energía vital fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de auto curación. Esta técnica tiene la capacidad de unificar los distintos planos del ser, nos ayuda a aumentar nuestro nivel de consciencia, a sentir y escuchar más nuestro cuerpo, conectando con nuestros sentimientos y necesidades. Originalmente el masaje shiatsu se recibe acostado sobre un futón o colchoneta sobre el piso, (utilizando ropa cómoda para el receptor) para realizar las movilizaciones y presiones necesarias en el cuerpo, aumentando la consciencia corporal.

Beneficios: Mejora la vitalidad, equilibra la postura, restaura y mantiene la energía del cuerpo, es especialmente útil para aquellos que sufren de fatiga y debilidad general, mejora la circulación, Reduce el estrés y la tensión, así como la ansiedad y la depresión, alivia los dolores de cabeza, ayuda a aliviar el dolor de la artritis, reduce problemas con rigidez de cuello y hombros, así como dolores de espalda (incluida la ciática), ayuda a quienes sufren de insomnio,  reduce trastornos digestivos, problemas intestinales, problemas menstruales, entre otros.

Previous
Next
Previous
Next

Tailandés

El masaje tailandés, conocido también como Yoga-Thai, es un yoga pasivo desarrollado en Tailandia con fuertes influencias de las tradiciones Hindúes. Sus raíces están en la India, de donde fue llevado a Tailandia hace más de 2000 años por los doctores de la medicina Ayurvédica y los monjes budistas. «Nuat boran» es el nombre tailandés para un tipo de trabajo corporal nativo de Tailandia (nuat = presión, tocar con el propósito de curar boran o bo’Rarn = antiguo).  

El objetivo del masaje thai es armonizar, asegurando un óptimo fluir dela energía del cuerpo del paciente, como también equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo:

  • La Tierra: partículas sólidas (huesos, músculos…)
  • El Agua: sangre y secreciones.
  • El Fuego: digestión y metabolismo.
  • El Aire: respiración y circulación sanguínea.

Es una antigua técnica de arte curativo que combina principalmente estiramientos pasivos con la aplicación de presión por parte del terapeuta utilizando sus manos, codos, rodillas y pies. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, (sobre un futón – colchoneta) con el paciente vestido con ropa cómoda para permitir la amplitud de los movimientos, sin necesidad de utilizar aceites o cremas.

Beneficios: Alivia tensiones, recupera movilidad y amplitud articular, Previene enfermedades mediante la estimulación del sistema inmunológico, reduce el estrés, combate el insomnio, recomendado en personas con problemas de artritis, osteoporosis, rigidez articular en general, fibromialgia, en casos de hiperactividad mental.

Masaje prenatal

El masaje prenatal o de embarazo, sirve para aliviar las molestias comunes causadas durante el embarazo. Pueden utilizarse diferentes técnicas como el masaje sueco, shiatsu, drenaje linfático y circulatorio, con el fin de ayudar a la mujer durante éste período. A nivel físico, reduce el dolor de espalda y piernas, especialmente en aquellas mujeres que se encuentran en la última etapa de embarazo, reduce todos los dolores musculares ayudando a tener un parto menos doloroso, disminuye la retención de líquidos acumulados en el sistema linfático y articulaciones, provee una mayor oxigenación, ayuda al sistema digestivo (el estreñimiento muy habitual en embarazadas).  A nivel menal – emocioanal, mejora la calidad del sueño, disminuye la ansiedad, miedos y preocupaciones, previniendo también la depresión post parto.

A nivel energético – sensorial, el bebé también se ve beneficiado, ya que se estimula a través del contacto amoroso sensaciones placenteras y relajantes que él mismo recibe durante el masaje, cómo también los sonidos armoniosos de la música en el ambiente. Sin duda el masaje prenatal es una maravillosa experiencia para la mamá y el bebé.

Si los masajes prenatales se realizan durante todo el embarazo, ayudan a mantener una buena postura y a que la mujer se vaya acostumbrando poco a poco a los cambios que sufre su cuerpo, ya que mejora la flexibilidad y la capacidad de llevar el peso extra, como también prepara a la articulación coxofemoral (cadera) para una mayor apertura y  flexibilidad al momento del parto.

Normalmente el masaje se recibe de costado, trabajando ambos lados del cuerpo y boca arriba si su peso se lo permite, ya sea en mesa de masaje o en futón en el piso, utilizando como complementos almohadas y cojines para un mejor apoyo y comodidad.

¿Cuándo no debe tomar masajes una mujer embarazada?

Normalmente el primer trimestre suele ser el más riesgoso en algunos casos. Debemos evitarlos si existen náuseas y vómitos, riesgo de aborto, un embarazo de alto riesgo, hipertensión en el embarazo, preclamsia, anteriores partos prematuros.

Previous
Next
Previous
Next

Drenaje linfático

Es una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acumulación – retención de líquidos  o sustancias en el tejido conectivo (edema) y el sistema linfático se altera. Tiene diferentes acciones:

Acción drenante: Es la acción más importante del drenaje, ya que va a facilitar la

evacuación de líquido y  toxinas del tejido conectivo.

  • Acción analgésica: Disminuye la presión local y la inflamación o acumulación de líquidos, cómo también disminuye la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor
  • Acción relajante: El Drenaje Linfático aumenta la actividad del sistema parasimpático produciendo un estado de relajación profunda, y por ende un efecto sedativo.
  • Acción Inmunitaria: Las maniobras del Drenaje Linfático favorecen los mecanismos inmunológicos del organismo, al estimular el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos.

Diferencia entre el Drenaje linfático y cualquier técnica de masaje:

En el Drenaje linfático:

  • Efectos sobre el sistema Linfático (no efectos sobre el sanguíneo)
  • Efecto relajante sobre el tono muscular.
  • No provoca enrojecimiento cutáneo ni dolor.
  • La presión es suave, con una velocidad lenta, repetitiva y rítmica.
  • Se realiza en sentido próximo distal (se empieza en la raíz y se termina por el extremo del miembro
  • La dirección de las manobras es ascendente, por el recorrido linfático, hacia las zonas de evacuación (ganglios)

En Masajes:

  • Va a tener efectos sobre el sistema circulatorio sanguíneo
  • Estimulación del tono muscular
  • Puede provocar enrojecimiento cutáneo
  • Se hace con una presión de moderada a fuerte, a una velocidad media a rápida.
  • Se pueden utilizar aceites y cremas
  • Se realiza en sentido disto proximal del segmento corporal

Reflexología

La reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de Reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados con los dedos, produciendo una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están íntimamente relacionados.

La reflexología podal y de la mano son técnicas milenarias de las civilizaciones antiguas, algunas muestras arqueológicas la localizan en Egipto, India y China hace unos 5.000 años.

Nuestros pies y nuestras manos poseen numerosas terminaciones nerviosas (neuronas en contacto directo con el Sistema Nervioso Central), que hacen de estas zonas el campo de trabajo m ás habitual y efectivo para la reflexología.

Beneficios:

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés facilitando la relajación física y mental.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar toxinas.
  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
  • Equilibra y restituye los niveles de energía.
  • Posee un efecto analgésicos(alivia el dolor)

Recomendado en distintos padecimientos como: dolor de cabeza, problemas digestivos, migraña, insomnio, dolores menstruales, stress, fatiga, entre otros.

Previous
Next
×

Hola

Has clic en un representante para platicar y solucionar tus dudas y problemas o manda un mensaje a [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?